Sunday, November 05, 2006

Desde CHINA: Rodrigo González

Familiares y amigos:
Cualquier idea preconcebida que tengan de este pais pues es realmente poco y limitado. He Comenzado ya a contactarme con otros estudiantes en China... y la verdad es que son personas, son seres humanos con muchisimas ganas de contactarse con otras personas y de hablar y hablar absolutamente de todo. No hay nada que haga un Chino que no tenga su significado, su razon de ser.Ayer, de hecho, he comenzado mis clases de ingles. Lo que debo hacer es ir a cada dormitorio de los estudiantes y simplemente hablar con ellos. Aca la puntualidad es honorable y no se puede tranzar por nada. La palabra lo es todo. Por lo que los Chilenitos, como podran ya imaginarse, nos cuesta demasiado adaptarnos a ese regimen; pero como somos mas papistas que el papa todos nosotros estabamos ya afuera de cada edificio donde nos tocaba como 15 o 20 minutos adelantados.
Asi no mas es la cosa.
Me he encontrado con increibles personas que me han hablado de la cultura china y de sus sinificados. De hecho una estudiante me hablo de los significados del color rojo y amarillo, y me hicieron un tremendo regalo, que es un adorno de color rojo y amarillo, con algo de dorado, y la verdad es me encanto. La cosa es que con las estudiantes que seguian pues una de ellas me pregunto que quien me habia regalado el adorno y que si sabia que significaba. Pues le explique quien habia sido y que sabia del adorno... Pues me respondio que quien te haya dado ese adorno, mientras lo mantengas en tu poder, estaras en el recuerdo de la persona quien te lo regalo por siempre, y que significaste algo en su vida... QUEDE IMPACTADO...
Pero asi es China. Es un tremendo pais lleno de sorpresas,contrastes... Hay mucho por aprender todavia. Por mi parte, y como hay mucho que aprender, debo ir a preparar mi clase... En china es medio dia y ya todos almuerzan... Yo???? Yo escribo tratando de entregarles alguna pequena cosa de este pais...Abrazos... NI HAU!!!!! R O D R I g O

No comments: