Sunday, November 05, 2006

Desde CHINA: Rodrigo González

Familiares y amigos:Desde otras latitudes comienzo un nuevo recuento de aventuras con muchas sorpresas y nuevos horizontes.
Ha llegado el fin de semana, pero el cansancio se acumula y acumula... Mucho mas cuando los Chinos no nos dan tregua: Con decir que si no estamos antes de las 8 en la cafeteria ya nos perdemos el desayuno (que dicho sea de paso no es mucho lo que perdemos dado el saborcito de la comida de estas latitudes) y nos vamos de actividades en actividades. Pero saben que???... No todo es tan malo.
Estoy cansado y es cierto, pero es un cansacio rico, hermoso, pues dentro de mi, en mi retina, en mi mente y corazon se estan guardando maravillosas experiencias:Comenzamos el turismo!!!... ya fui a varios lugares tipicos, como una calle artistica llena de cosillas interesantes, una pagoda donde esta la estatua de una representacion de un sueno de un tipo de la dinastia de... no me acuerdo (pero lo tengo todo anotadito...) y hoy onda fui a un lugar maravilloso: Fui a uno de los lugares sagrados del budismo.Hay algo extrano con este pais. Siento que ya he estado en este pais. uhmmm... no se si ya en este pais onda con el sentido general de la palabra... pero definitivamente si me ocurre con algunos lugares. Pero retomando el tema (para no irme en la profunda) jamas en algun lugar he sentido un recogimiento tal como el que senti en Lingyin temple. Este templo budista es uno de los 4 lugares considerados sagrados por el budismo. Los que me conocen saben muy bien que yo creo en Dios, pero no creo en las religiones. Pero la cosa es que nunca he sentido algo como sentir a Dios. Pero creo que lo senti en ese lugar: El ambiente que se respira es algo indescriptible. Cuando uno entra a ver al Buda de 5 metros se siente un recogimiento tan especial, tan tremendo, tan profundo que uno no puede hablar, no puede pronunciar palabra... y cuando uno comienza a pensar en los suyos (en ustedes,familiares y amigos) pues todo toma una connotacion tremenda, especial, majestuosa.
En otra pagoda un Chino me enseno a presentar respeto... me hizo arrodillar y pedir por la buena fortuna de mis seres queridos (si, nuevamente, de ustedes, comenzando obvio con mi familia) y por el mundo. La paz que se siente al salir, el silencio, la quietud en el corazon es realmente tremenda...Visitas turisticas a Pagodas... a Templos Chinos... A lugares en que jamas pense en estar... Todo es tan indescriptible que no se por que me molesto en escribir... simplemente necesito hacerlo... tal vez en esa afanosa mision de entregarles un poco de la China que recibo a travez de mis ojos...Buena suerte... Abrazos...
R O D R I g O
PD: Envienle estos apuntillos a la gente que no esta incluida en la lista... A mi hermana de Espana, no tengo su mail... por favo rreenvienlo...

No comments: