Friday, November 03, 2006

Desde CHINA: Diego Arancibia

Hasta ahora China nos ha sorprendido, ya que son las pequenas cosas las que nos hacen distintos. Al principio se nota la amabilidad y respeto que tienen con todas las personas, especialmente hacia los extranjeros. Mucha/os se acercan y preguntan de donde somos y que hacemos aca, y nos miran bastante; nuestra aparencia les llama mucho la atencion. (no tengo signos en este pc)

Luego, vienen todas las diferencias notorias como los banos (en el suelo, vean las fotos en este blog), comida (nadie sabe que estamos comiendo), el orden, el rigor, la responsibilidad y dedicacion.
Desde luego el idioma es tambien muy impactante. Puedes estar rodeado de mucha gente y no entender ni una sola palabra. Ni sorprende el Li Mao o Xie Xie ( Hola y Gracias) que deberiamos saber.

Ya empezaron las actividades con Andrew. Primero la orientacion con el grupo de UK y los Philipinos donde escuchamos mas sobre lo que ya sabiamos de la universidad pero esta vez con detalles mas entretenidos y mas utiles para nuestra estadia.
Luego una excelente clase de negocios con personas chinas donde se nos mostro lo que se debe y no se debe hacer en un caso de estar negociando.

Por la tarde empezaron las clases del program SEPP. Al principio todos estabamos con mucho nerviosismo pero ya despues de cinco ninutos con el primero grupo (4 alumnos en total) ya cambiaron todos y estaban mas relajados.
Al final del dia, todos comentabamos nuestras experiencias que tuvimos en este primer dia como profesor, donde realmente vamos a conocer China conversando con cerca de 150 chinos cada uno.
Esperamos si con ganas que sea sabado y por fin podamos ver alguna ciudad... pero por ahora dormir para manana empezar otra dia en China.

1 comment:

Cote said...

como tay diego!!!!!!!!

saludos desde viña del mar city...

he estado sabiendo de ti por la cachupin, sgue posteando pa tener mas detalles y sigue pasandolo bien. Sauldos

Cote